Puerto Deseado, (C).- No hubo acuerdo en la reunión mantenida ayer por la tarde entre el secretario de Trabajo Teodoro Camino, el Ejecutivo municipal y el SOEM y hoy los municipales continúan con el corte de ruta en reclamo de un incremento salarial del 50%. La medida que entró en su cuarto día se suma al extenso paro de 66 días con un bloqueo del vaciadero que obligó al municipio a trasladar la basura a unos 120 kilómetros de la ciudad.
Durante la reunión el corte se liberó para vehículos particulares pero al promediar la tarde volvió a cerrarse y solo se dejaba pasar a aquellos automovilistas que llevaran certificado médico.
El secretario general del SOEM responsabilizó al intendente Gustavo González por el corte de ruta acusándolo de soberbio, para Vidal, el mandatario cuenta con posibilidades efectuar el aumento pero “por capricho se niega a gestionarlo”.
Intento de golpe institucional
Durante una entrevista concedida a la emisora Desiré, González sostuvo que la medida de fuerza de los municipales se ha convertido en un paro político. El mandatario no se anduvo con vueltas para recordar ante la cámara de un canal de cable local que “Vidal aseguró que no quería que yo fuese más el intendente, quería que ocupe mi lugar el presidente del Concejo Deliberante (Norberto Perfumo)”.
Cabe acotar que Perfumo es un maestro jubilado con escasa experiencia en política que se desempeñó como encargado de Bromatología durante el primer mandato de Luis Ampuero y luego dio el salto al candidatearse como concejal en las últimas elecciones con un sublema del frente Cambiemos.
Ciudad aislada
Por el corte numerosos productos ya comenzaron a escasear en las góndolas de los comercios locales, aunque los mayores perjudicados resultaron ser los trabajadores eventuales de las plantas pesqueras quienes al no ingresar langostino en las plantas peligran sus puestos de trabajo.(Crónica)