Solicitó sean dejados sin efecto los topes de aumentos de hasta el 400% para usuarios residenciales y de hasta el 500% para usuarios comerciales e industriales. Camuzzi anunció que retrotraerá la facturación a antes del 31 de marzo.
El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, confirmó la presentación efectuada ante el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y explicó que «la ampliación de la demanda de inconstitucionalidad es contra la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía de la Nación que fijó un tope de incremento en la tarifa de gas hasta un máximo de 400 y 500% para usuarios residenciales y comerciales e industriales, respectivamente».
Informó que los fundamentos esgrimidos para sostener el pedido de inconstitucionalidad son «los mismos que en las cautelares presentadas anteriormente». Es decir «no haber convocado a audiencia pública previo al incremento tarifario y violar el deber de información veraz y adecuada a los consumidores».
Martínez Zapata indicó que la ampliación de «las cautelares es para que se deje sin efecto el tope del 400%».
El funcionario provincial, por último, estimó que la resolución del juez federal «se producirá en pocos días, no creo que demore más de cuatro o cinco días».