El jefe de bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñán, se refirió a la reunión de bloque donde se definió no insistir en lo inmediato con los cambios a la Ley de Emergencia, para autorizar que el 15% que va hacia los municipios se pueda usar para pagar deuda, además de ser destinado a obras.
Touriñán indicó que algunos diputados plantearon que no era conveniente el momento debido a que podía dificultar la colocación del bono. El comodorense explicó que la estrategia será retomar la discusión una vez que se consigan los fondos, “para no darle excusas al Gobierno”.
Por otra parte, aseguró que no existen las divisiones en el bloque y señaló que hubo “operaciones mediáticas” al respecto. “El bloque está como siempre” y afirmó que “somos un grupo heterogéneo”.
“No se planteó una negativa porque sí, ni por acompañar al gobernador Das Neves. Se sostenía que podíamos llegar a complicar la colocación, cosa que no creo, pero no más que eso. No hubo una posición férrea”.
El titular de la bancada aclaró que “varios intendentes pidieron que del 15%, la mitad se afecte al pago de obras y la otra para el pago de deuda, nada se dice de gastos corrientes. Esa es una muletilla que usa el Ejecutivo, pero no tiene nada que ver. Se habla de pagar deuda, lo misma autorización que tiene el Gobierno Provincial para hacer con lo que heredó”.
Indicó que “salió una seguidilla del oficialismo, ministros, diputados y plantearon una cuestión que no tiene nada que ver. Que desestabilizábamos y que los inversores iban a huir y yo no creo. Nadie cree que Gran Bretaña o cualquier inversor dispuesto a poner U$S 650 millones piense qué va a hacer el intendente de Corcovado o Paso de Indios con lo que le toque”.(jornada)