El lunes, personal de la Seccional Segunda de Policía realizó la detención de un sujeto mayor de edad oriundo de Las Heras, sorprendido mientras intentaba sustraer una importante cantidad de cobre de una empresa petrolera ubicada en inmediaciones a Pico Truncado.
El hecho fue alertado en horario nocturno, en la zona petrolera “El Destino”, ubicada aproximadamente a 5 kilómetros de Pico Truncado. Un efectivo policial que desarrollaba labores como adicional, de manera conjunta con personal de la empresa G4S, sorprendieron a dos sujetos intentando sustraer cables de cobre desnudo de 50mm.
Con el arma reglamentaria, el agente realizó disparos disuasivos, intentando persuadir a los causantes de que se entregaran. Sin embargo, debido a la oscuridad, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro fue aprehendido. En el lugar, se encontraron elementos de corte y el material ordenado listo para cargar.
Posteriormente, el sujeto detenido fue indagado en el Juzgado de Primera Instancia de Pico Truncado. También tomó intervención la División Delitos Complejos.
Pero este no fue el único hecho relacionado con el robo de cobre en los últimos días. La jornada anterior, en el mismo sector, se realizó una denuncia por sustracción de 150 metros de cable. Y en Jurisdicción de la Seccional Primera, también se encontró material acopiado, listo para su traslado.
Según trascendió, el lugar de comercialización estaría ubicado en cercanías a la ciudad.
(Centenario sur)