Tras las declaraciones por parte de los gremios de la MUS convocando a un paro por tiempo indeterminado y radicalizar la protesta – a raíz del desalojo a los colegios ordenado por la jueza Quintana- la Gobernadora brindó una conferencia de prensa donde reafirmó la posición del Ejecutivo y acusó a la oposición de orquestar el malestar social. “Hay quienes actúan contra el pueblo santacruceño, destinan sus esfuerzos al intento de impedir que Santa Cruz mejore”
“Quiero por este medio llegar al hogar de todos los que vivimos en Santa Cruz, tratando de reflexionar con todos y todas respecto de la situación actual.
Como hemos ya referido en muchas ocasiones, recibimos el pasado 10 de diciembre una Provincia virtualmente quebrada, endeudada e incapaz de prestar servicios esenciales y de calidad a los Santacruceños. Mensualmente y por los diarios provinciales y redes sociales informo la situación financiera, “la real” donde constan los ingresos y egresos, los que casi no alcanzan dado que la mayor parte va a sueldos.
Trabajamos por la recuperación del Estado para que vuelva a ser promotor y desarrolle actividades que produzcan riqueza y bienestar para todos y todas. Cuidamos cada peso, para que se pueda hacer del Estado una herramienta más eficiente en cumplimiento de las finalidades básicas, como son la salud y la educación.
Hemos cuidado de preservar el diálogo con los gremios y seguiremos haciéndolo, sabedores sin embargo que para que existan instancias de diálogo, debe darse la condición imprescindible de la escucha y la no violencia.
Sin embargo, hay quienes actúan contra el pueblo santacruceño.
Algunos destinan sus esfuerzos al intento de impedir que Santa Cruz mejore. Auspician agresivas manifestaciones, reclaman ayuda a la provincia y a la vez obstaculizan el avance de los mecanismos institucionales que se necesitan activar para salir de lo imprevisible.
Afirman que Santa Cruz tiene plata y puede pagar los aguinaldos. Esto muestra la mala intención de esa oposición obstructiva que miente sobre la acuciante realidad y como no tiene la responsabilidad de conducir promete lo incumplible y moviliza con sus actitudes a algunos sectores al boicot y a la violencia.
Nuestro pueblo no quiere violencia, quiere paz social “se resiste a vivir bajo amenazas”, “no propicia roturas de vidrios, ataque a las oficinas públicas; no quiere que las escuelas permanezcan cerradas y sin clases, no pide que se cierre el acceso a los hospitales públicos”.