El jefe de Gabinete, Víctor Cisterna, se refirió a la intención que sponsorea el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para que las partidas originarias del endeudamiento sean transferidas directamente a los municipios.
Cisterna catalogó el planteo como «totalmente fuera de lugar» y advirtió que en caso de efectuarse la transformación, podrían atentar contra «la colocación del bono de 650 millones de dólares en el mercado internacional».
El ministro que coordina todo el Gabinete, ilustró que este tipo de maniobras «atentan contra la provincia», y aclaró que «no se quitó la coparticipación a las municipalidades, sino que lo único que se vetó es la posibilidad de que las municipalidades paguen deudas con esta plata».
NO VOLVER A LAS VIEJAS PELEAS
Profundizando su argumento en contra de cualquier intención de insistir con la norma, Cisterna subrayó que «lo que me produce bastante molestia es que esto se produzca en los medios de comunicación y volvamos a las viejas peleas que tuvimos cuando salió la Ley de Emergencia. Parece que estuviéramos retrocediendo en el tiempo, justo en este momento en que estamos saliendo al mercado internacional con la colocación del bono».
«Ojalá que con esto no haya intenciones de perjudicar al gobierno de Mario Das Neves», sentenció Cisterna.(El Chubut)