Delegados, trabajadores y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se reunieron en Las Heras para conocer el resultado de las negociaciones que desarrollan para intentar poner un freno a la profundización de la crisis del hidrocarburo.
Para Rafael Guenchenen, integrante de la Comisión Directiva de la entidad sindical, “las operadoras no quieren mantener la paz social”.
Según el comunicado de prensa emitido por el sindicato, la preocupación principal está dada por la quita del subsidio al barril criollo por parte del Gobierno Nacional y la baja de equipos. “Nadie está garantizando las fuentes laborales”, repitió el referente sindical.
En cuanto a las constantes reuniones que se desarrollan con las cámaras empresarias, Guenchenen indicó que “acá el único actor que está dando la cara es el sindicato” y apuntó a cada empresa, responsable de la baja de equipos.
Contra Santa Cruz
Seguidamente, el petrolero lamentó “la falta de participación y acompañamiento del sector político. Creemos que hay poca responsabilidad política. En Chubut se ve un acompañamiento a los trabajadores, acá nadie apoya, hay cosas que deben cambiar”.
Por su parte, Claudio Vidal indicó que “los petroleros no son sólo responsabilidad de los sindicatos, también son ciudadanos y necesitan apoyo de la parte política. Los trabajadores les vamos a exigir a cada diputado, senador e intendente de las localidades petroleras que participen”, cerró.