Así lo manifestó el gobernador Mario Das Neves y aseguró que “vamos a seguir peleando por el trabajo de nuestra gente. Lo haremos como un frente de gobernadores patagónicos en el Congreso”.
En el marco de la inauguración del Gimnasio Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves se refirió al conflicto petrolero y dijo: “YPF es de la gente y no de los dirigentes y directivos que son circunstanciales”, asegurando que “vamos a seguir peleando por el trabajo de nuestra gente. Lo haremos como un frente de gobernadores patagónicos en el Congreso, como corresponde”.
Esta convocatoria, según señaló el funcionario, surgió tras una reunión con diferentes autoridades y representantes de la provincia y del directorio de YPF. En este marco, adelantó que los gobernadores “vamos a hacer un frente en el Congreso porque YPF es nuestra”, destacando que Chubut como todas las provincias patagónicas le han dado “muchísimo” al Estado Nacional.
“Nadie duda del duro problema internacional, pero en un país donde a veces vemos algunas cifras que se derivan a actividades que pueden aguantar, tenemos todo el derecho de exigir que se acuerden de nosotros”, apuntó.