Ayer, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila rubricó el acuerdo de prórroga con esa operadora para que los afiliados en condición de stand by sigan percibiendo remuneraciones al 70 % por el término de 90 días más.
Ayer por la tarde se convocó en el Ministerio de Trabajo de la Nación a las partes, tanto el gremio como la operadora y las empresas involucradas, que estaban formando parte del acuerdo por el 70 % del salario, el que se vio prorrogado en su pago por ese nuevo término.
Por lo actuado y firmado en el acta respectiva, las partes se comprometen a respetar que los trabajadores sigan percibiendo el salario como lo venían haciendo hasta hoy, por otros tres meses y en la medida que haya avance de tareas en los yacimientos, se podría levantar la situación empresa por empresa de los petroleros involucrados para que vuelvan a subir a su puesto laboral.
Las empresas que firmaron ayer fueron Tecpetrol como operadora, y las contratistas DLS, San Antonio Internacional, SP Argentina, Marbar y Tuboscope Vetco, que suscribieron el acuerdo junto a los gremios convencional de Chubut y jerárquico de la Patagonia Austral. (Crónica)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Tecpetrol: trabajadores continuarán suspendidos
Artículos publicado el día: jueves 11, 2016