La comunidad de Cañadón Seco dió a conocer un documento, en la cual en el ámbito del Consejo Comunal de Contingencia, fijó los lineamientos y pasos a seguir, como consecuencia de los permanentes cortes de ruta que ya han llevado a los vecinos a un nivel de hartazgo total.
En uno de los puntos del documento indican que acompañan “decididamente el llamamiento del Presidente Comunal de Cañadón Seco a impulsar y convenir, con todas las representaciones institucionales, sociales, políticas y gremiales de la zona norte de la provincia, un pacto social institucional de convivencia pacífica, conciliación y armonización de las relaciones de todos los actores sociales”.
El Consejo Comunal de Contingencia de Cañadón Seco está integrado por instituciones, organizaciones representativas de la comunidad, organismos públicos, autoridades comunales, profesionales y trabajadores de la salud, comerciantes, estudiantes, docentes y trabajadores de todas las actividades.
“Queremos expresar nuestro llamamiento colectivo contra los recurrentes cortes de ruta y bloqueos a la actividad laboral, social, económica e industrial que: violan derechos y garantías constitucionales individuales y colectivas, privan ilegítimamente de la libertad con el uso de la fuerza y la intimidación y toman de rehenes a ciudadanos de todas la comunidades de la zona norte de nuestra provincia”, señala el texto dado a conocer.
Declaran además que “no estamos en contra de reclamos ni protestas de ningún sector vinculados con la defensa objetiva de derechos de cualquier índole y naturaleza, que seguramente tienen legitimidad y razonabilidad en su origen”.
“Pronunciamos nuestra absoluta e inapelable condena popular a los bloqueos paralizantes de rutas y accesos diversos que ponen en grave riesgo los intereses de miles de habitantes de todas las poblaciones que se vinculan a través de las mismas”, indican y agregan “impulsar la supresión, como metodología de reclamo, de este tipo de procedimientos de bloqueo de ruta que constituye un verdadero golpe a la columna vertebral de la gente, que provoca daños y perjuicios irreversibles al conjunto de la sociedad santacruceña y que es hoy rechazado por la mayoría de los ciudadanos de la misma en tanto y en cuanto resultan violentos, intimidatorios y lesivos a los intereses individuales y colectivos”.
Por ese motivo la comunidad de Cañadón se declara en estado de alerta y movilización popular “contra todo acto de bloqueo a la comunidad y a la gente”.
“La justicia no quiso, no pudo, no estuvo a la altura de las circunstancias, no tuvo capacidad o no le interesó actuar, entonces, es tiempo, es momento y es la hora de los pueblos hacerlo”, sentencian.(La Prensa de SC)