El vicegobernador apuntó contra «algunos díscolos» que quieren afectar su relación con el gobernador. Hubo fuertes críticas al comodorense Carlos Linares.
«Mariano es un buena persona en un ambiente donde hay mucho barro», dijo un funcionario provincial de muy buen diálogo con Arcioni, intentando graficar cómo vivió el vicegobernador los últimos días.
El propio Arcioni se encargó ayer de restarle importancia a los rumores de una posible renuncia y lo atribuyó a quienes pretenden dañar su relación con Das Neves. Fue después de una reunión con el Gobernador en la Residencia Oficial y de participar juntos de la asunción de los nuevos funcionarios de Turismo a los que Arcioni les tomó juramento «porque estaba disfónico el señor Gobernador», según él mismo explicó.
El enojo existió y la situación fue clarificada cara a cara. Pero también hacia dentro mismo del dasnevismo hubo actores señalados de pretender provocar algún distanciamiento entre el Gobernador y su vice.
«Nos sorprendió a todos, por eso tuvimos una conversación con el Gobernador», dijo Arcioni abordado ayer por la prensa en Casa de Gobierno. «Mi relación con el Gobernador sigue intacta, con el mismo cariño, respecto y con esa admiración profunda que uno le tiene», se encargó de aclarar.
Atribuyó las versiones de un posible alejamiento a «algunos que quieren entorpecer la relación. Es un rumor de mal intencionados». Y agregó que «siempre hay algún díscolo que quiere entorpecer cuando ven las cosas que están funcionando».
CRITICAS A LINARES
Arcioni también se encargó de redoblar las críticas al intendente de Comodoro Rivadavia y su actitud de reclamar fondos a Provincia mediante cartas documento. «No lo puedo entender. Recuerdo las palabras del intendente resaltando que nunca había venido tantas veces a Rawson y las soluciones que ha tenido y cómo se le abrieron las puertas con el diálogo fluido no sólo con el Gobernador sino con cada uno de los miembros del gabinete», dijo Arcioni.
Por eso le resulta incomprensible que mande carta documento y «con un planteo incongruente por donde se lo mire».
Arcioni subrayó que «como comodorense me duele que mi intendente mande una carta documento al Gobierno de la provincia, porque con el diálogo, el esfuerzo y todo lo que se ha conseguido para Comodoro Rivadavia en estos 9 ó 10 meses de gobierno, no se han conseguido en los últimos 4 años». Y le pidió a Linares «que recapacite».