Con la presencia de su Presidente y a la vez Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, la entidad mutualista dejó estrenado el funcionamiento de la factoría constructiva en el predio que posee en el Kilómetro 5 de esa ciudad chubutense. Luego de dicha visita, ambos recorrieron junto a integrantes de las Comisión Directiva del Sindicato, la urbanización que se levanta a pocos metros de allí, donde comenzó el pavimentado de calles internas del barrio mutualista.
Llugdar destacó que la posibilidad de acceder al predio referido por parte de la Mutual Jerárquica fue en parte gracias a la gestión del jefe comunal. “Estamos montando dos naves de 30 x 45 mts. (ya están hormigonados los 26 pilotes fundacionales de cada una) y necesitábamos el suelo, sanearlo y él tomó la iniciativa para pedírselos a YPF, gestionando eso y luego nosotros hicimos nuestra parte, cumpliendo las etapas que debíamos, devolviéndole esa confianza”, reflejó el titular sindical.
Y puso en valor el compromiso mutuo existente entre las partes y que eso habla bien de los dirigentes, de quien conduce la ciudad y que hay un proyecto que brinda beneficios al Afiliado y a la ciudadanía. “Ya como viceintendente nos había facilitado el acceso a la tierra y lo que debíamos era mantenernos dentro de la Ley, como obviamente se ha hecho”, aseguró.
“Este compromiso es mayormente con el Afiliado. Tenemos gran parte del padrón en esta ciudad de Comodoro Rivadavia y debemos trabajar por nuestra gente, por eso le agradezco a Carlos (Linares) por la confianza depositada en esta Institución, y es bueno demostrar que si nos abren las puertas, nosotros cumplimos. Esto es propiedad de la Mutual, que nació en Comodoro y desde aquí se proyecta al flanco norte de Santa Cruz”, explicó Llugdar de la perspectiva de crecimiento.
En tanto el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, remarcó la proyección que tienen los trabajos de la misma, en búsqueda de las soluciones habitacionales para los integrantes de la comunidad mutualista y también los espacios aledaños que le dan calidad de vida a los mismos como contención integral en aspectos básicos como salud y educación, entre otras propuestas que se analizan en sucesivas asambleas de aspirantes a las viviendas.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
La Mutual Jerárquica inauguró su planta de hormigón
Artículos publicado el día: miércoles 09, 2016