Desde las 20 horas del sábado pasado, el Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz lleva adelante una medida de fuerza en los yacimientos de YPF y Sinopec en Santa Cruz.
Esta decisión se tomó luego de que venciera la conciliación obligatoria con la empresa Baker Hughes, sin llegarse a ningún resultado.
Ayer el gremio informó que mantiene reuniones con los trabajadores de varias empresas “en pos de buscar el respaldo y acompañamiento para luchar por todas las fuentes laborales debido a los despidos producidos en las empresas de servicios”.
Por ello el secretario general, Claudio Vidal, mantuvo asambleas con trabajadores de Servicios Especiales de San Antonio SA para evaluar las situaciones derivadas de la crisis del sector petrolero, quienes “expresaron su apoyo y solidaridad en un 100% con los trabajadores despedidos de la empresa Baker Hughes”.
Según indica el comunicado, el secretario general del gremio explicó la situación de dicha empresa y de toda la industria, “obteniendo de los compañeros el compromiso y la unión para mantener las fuerzas laborales”.
Cabe indicar que los gremios y la Provincia mantienen reuniones permanentes con las operadoras, pero hasta ahora no se ha logrado avanzar en un plan concreto que lleve certidumbre al sector.(La Opinión Austral)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Continúa la retención de tareas en Santa Cruz
Artículos publicado el día: miércoles 09, 2016