Tal como se habían organizado el pasado viernes a los pies del monumento al trabajador petrolero en Caleta Olivia, los petroleros despedidos de San Antonio Internacional que se encontraban encadenados se reunieron en la mañana de ayer con el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, acompañado por el concejal Rubén Martínez.
Según indicaron los desocupados, los funcionarios se comprometieron a llevar adelante una agenda de trabajo en conjunto y proceder al registro de todos los casos de despidos injustificados por parte de las empresas petroleras en la región.
En el encuentro se debatieron las formas posibles de destrabar este conflicto y que sean reincorporados a sus puestos laborales y gremiales.
A partir de esto se resolvió el compromiso de los ediles de presentar en la próxima sesión ordinaria un proyecto de resolución que inste al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a frenar todos los despidos masivos que se vienen dando, ante el subsidio que el Estado Nacional continúa brindando al “barril criollo”, “entonces no habría motivos para que las petroleras sigan haciendo lo que quieren con los trabajadores de nuestra región”, afirmó Aybar.
A su vez los ediles caletenses también se comprometieron a organizar y mantener reuniones con sus pares de las diferentes localidades de la cuenca petrolera que adhieran a este pedido, y así llevar conjuntamente el reclamo de los trabajadores petroleros a los diferentes estamentos nacionales.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Santa Cruz: concejales piden que no haya despidos
Artículos publicado el día: martes 09, 2016