La petrolera estatal brasileña Petrobras buscará el próximo año ofertas para la construcción de seis nuevas plataformas offshore, una decisión que fue incluida en su plan de inversión, según apuntó la directora de Exploración y Producción, Solange Guedes.
Las nuevas seis instalaciones tendrán un coste total de 6.000 millones de dólares, y que estaría dentro de los 8.000 presupuestados para operaciones hasta 2021, y que incluye también los otros dos contratos ya en marcha.
Las nuevas plataformas, afirmó Guedes, se suman a otras 11 que ya están en construcción y que entrarán en funcionamiento en 2019.
Petrobras quiere aumentar su producción como parte de un plan de gasto de capital a cinco años por 74.000 millones de dólares que fue anunciado el miércoles.
En él, la compañía redujo sus inversiones un 25 por ciento, con el objetivo de centrase en las operaciones estratégicas, y después de haberse visto lastrada por el escándalo de corrupción Lava Jato y los bajos precios del petróleo.
Guedes reiteró los recientes comentarios del presidente de Petrobras, Pedro Parente, de que la compañía podría recurrir más a constructoras extrajeras si las empresas locales son muy costosas o lentas. En los últimos años, el Gobierno de Brasil obligó a Petrobras a contratar cada vez más proveedores locales.
"Deben ser empresas locales competitivas que sean viables para nuestros proyectos en términos de precios y marco de tiempo", apuntó Guedes. "Si no, nuesttros proyectos no empiezan a producir", continuó.(E16)