El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se metió en la polémica con Carlos Linares y le recordó al intendente comodorense su pasado «obediente» y lo llamó a «informarse mejor» y trabajar por el bienestar de Chubut.
Arcioni se refirió a la controversia generada en torno al derrame de petróleo ocurrido en el 2007 en Caleta Córdova, y sobre el cual, el intendente de la ciudad petrolera reclama el pago de 5 millones de dólares a la Provincia. «Hay mucha desinformación negligente y mal intencionada», aseveró.
Indicó que «los fondos se pagaron durante la gestión buzzista, cuando el actual jefe municipal era vice intendente y no se atrevía ni siquiera, a cuestionar el estado del tiempo».
Recordó que «durante el gobierno de Das Neves se inició una demanda pidiendo un resarcimiento por 50 millones de dólares, y terminaron desestimando ése monto y aceptaron sólo 5 millones, que iban a volcarse a obras de infraestructura para Caleta Córdova, y no se sabe qué hicieron con el dinero, que ni siquiera llegó al destino previsto».
Siguiendo con este tema, el funcionario provincial se preguntó «¿por qué se tomaron 4 años de vacaciones para reclamar?». Y afirmó que «ese silencio fue nocivo y muy gravoso para los chubutenses, le mintieron a la gente, generando el enorme descalabro que hoy todos estamos sufriendo».(El Chubut)