El titular de Ambiente de Provincia -Ricardo Murcia- informó sobre el derrame ocurrido en Cerro Dragón, el yacimiento operado por Pan American Energy. El funcionario hizo saber que se trata de alrededor de 190 metros cúbicos derramados y afecta unos 20 metros cuadrados. Se habría producido por la rotura de oleoducto y fue informado por los trabajadores.
Desde la empress emitieron un comunicado en donde señalan que "el derrame -ocurrido en la Batería CG 8 por la rotura de un oleoducto- se encuentra contenido y controlado en su totalidad, y que se han iniciado las tareas de remediación correspondientes.
PAE activó su Plan de Contingencia y comunicó la situación en forma inmediata a las autoridades de aplicación, manteniéndolas informadas en todo momento sobre la evolución del incidente.
El personal de la compañía se encuentra trabajando en el lugar (Anticlinal Grande, yacimiento Cerro Dragón) para remediar la zona que fue inicialmente afectada. Las maniobras de recuperación de fluidos y saneamiento continuarán hasta terminar las tareas necesarias, que incluyen el traslado del suelo afectado y posterior tratamiento para su reutilización.
Cuando concluyan las tareas de remediación, la afectación ocurrida quedará solucionada.
PAE completará una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente. Para ello se tomaron todas las medidas preventivas, restringiendo el acceso a la zona afectada".