Se trata de la empresa “China Rainbow International Investment Co. Ltd”, cuyos directivos estuvieron en Rawson presentando proyectos de instalación de una planta de Urea en la región y una destilería de petróleo pesado en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este viernes por la tarde en la Casa de Gobierno a un grupo empresario de China interesado en realizar millonarias inversiones en la provincia. Los inversores presentaron propuestas de instalación de una destilería de petróleo pesado en la Cuenca del Golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia) que sumará valor agregado a la producción petrolera, con la consecuente generación de puestos de trabajo, así como de instalación y construcción de una planta de Urea
Se trató una primera entrevista con el gobernador, quien los recibió en su despacho, para posteriormente ser el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el que encabezó un encuentro de trabajo con el presidente de la empresa “China Rainbow International Investment Co. Ltd”, Dacan Li; acompañado por los ministros de Hidrocarburos, Sergio Bohe; de Economía, Pablo Oca y de la Producción Hernán Alonso; además del directivo de Petrominera, José Luis Esperón y el subsecretario de Industria, Pablo Mamet.
Tras el encuentro, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe indicó que “estuvimos haciendo prospecciones respecto al mercado energético y cuestiones vinculadas al área de producción”.
“Esta reunión es una avanzada de algunos encuentros que ya veníamos llevando adelante pero ahora en territorio”, detalló el Bohe y agregó: “la idea era que el grupo empresario tome contacto institucional con diversos Ministerios y áreas de Gobierno para ver alternativas de financiación de actividades productivas, pero principalmente energéticas y derivadas del petróleo”.
A su vez, el ministro de Hidrocarburos remarcó que “somos muy sensatos con estos temas. El gobernador nos dio orden de ser extremadamente prudentes, pero estamos trabajando desde el primer día de gestión en atraer procesos de inversión, sondear y explorar alternativas para apuntalar la matriz productiva de la provincia y alternativas de reconversión”.
Por último, Bohe destacó que “básicamente lo que hicimos hoy fue evaluar varias líneas de trabajo que tienen que ver con alternativas en torno a la energía, ya sea de generación eléctrica o reconversión, a partir de productos derivados de la refinación del petróleo”.