Se trata de unos 100 asalariados que semanas atrás recibieron el telegrama de despido. Frente a ello, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz tomó intervención en el conflicto y tras negociaciones en la Ciudad de Buenos Aires, logró el traspaso a la firma PETREVEN. Señalaron que “las empresas juegan al rompimiento de la paz social en la región”.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz dio a conocer ayer que más de 100 operarios que trabajaban en la empresa “SAI y SERVICON” obtuvieron su estabilidad laboral.
El dato es más que alentador ante una industria que día a día padece la retracción en las inversiones, enmarcada por una baja del precio del crudo en todo el mundo.
De acuerdo a lo explicado desde el gremio petrolero de base, los trabajadores recibían los telegramas que daban cuenta del fin de la relación laboral, esgrimiendo “razones operativas”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, dado a conocer desde la entidad sindical, “ante la intervención de la conducción de Petroleros Privados, se logró el traspaso de los trabajadores a la firma PETREVEN”, lo que permitió la continuidad laboral de esa mano de obra.
Social
Desde la entidad sindical indicaron que integrantes de la comisión directiva debieron viajar en repetidas oportunidades a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en gestiones ante la parte empresarial y evitar de esta manera las bajas laborales.
Durante ese espacio de diálogo, se alertó que las bajas laborales llevaban a un nuevo quiebre de la paz social en esta región, por lo que se elevó un expreso pedido a los representantes empresarios a evitar los despidos.
Tras intensas negociaciones, finalmente las partes acordaron el traspaso de firma de la totalidad de empleados que recibieron el telegrama de despido. (LOA)