El senador de la Nación del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunió con el presidente de YPF Miguel Gutiérrez, y presidentes de las empresas del sector para acercar posiciones sobre diferentes cuestiones en tiempos de una complicada situación que atraviesa la industria petrolera.
La misma reunión, consensuada en la audiencia con el presidente Mauricio Macri, tendrá presente a otro importante dirigente gremial como el titular de los petroleros jerárquicos Manuel Arévalo.
El encuentro se logró tras un diálogo entre Macri y el senador. El poderoso dirigente sindical llegó a la residencia de Olivos para manifestarle su “total” preocupación por lo que sucede en las provincias productoras de hidrocarburos en la Patagonia Norte. La posibilidad de “despidos masivos” y la potencial baja de equipos fueron el móvil que llevó a Pereyra a manifestar su preocupación ante la máxima autoridad del país.
“Estamos dispuestos a sentarnos y hablar todo lo que tengamos que hablar, pero no queremos despidos”, afirmó el dirigente, y advirtió que “si va a haber 2.000 trabajadores sin actividad, en su casa, queremos saber qué es lo que vamos a hacer con esa gente, porque eso genera angustia en la familia”. “Nosotros debemos poder transmitirles qué va a pasar y cuál es el horizonte para los próximos años”, agregó.