Guenchenen, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados pidió que los políticos se unan para defender la fuente laboral petrolera en Santa Cruz y comparó con otros sindicatos, los cuales son acompañados por diputados e intendentes a la hora de sentars a discutir. Recalcó que la situación está muy complicada y las operadoras siguen con la postura de retirarse: si hay despidos “se van a tener que hacer responsables”, agregó.
El secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Rafael Guenchenen habló con Tiempo FM esta mañana en relación a la actualidad del sector y la labor que llevan adelante para evitar despidos.
“Venimos peleando hace más de un año cuando empezó la baja del barril del crudo. Este año ha sido muy duro y hemos priorizado la fuente laboral” marcó el referente, añadiendo que en Santa Cruz “gracias a Dios no hemos tenidos despidos por esta razón, pero la verdad que el barril no se ve una situación positiva”, y es por eso que “vemos una situación muy complicada, pedimos a todos los sectores políticos que se unan para defender esto todos juntos”.
Guenchenen remarcó que “en dos meses de negociación hemos estado solos. Vemos otros sindicatos que van a discutir con diputados e intendentes” y no sucede lo mismo aquí en Santa Cruz.
El sindicato convocó a YPF y SINOPEC para reunirse y concluir el conflicto, y añadió que las operadoras continúan con la misma postura de retirarse de la zona, ya que argumentan que no les cierran los números o le cierran mejor trayendo el petróleo desde otro país.
Finalmente Guenchenen remarcó que “si llega a haber despidos en Santa Cruz se van a tener que hacer responsables”.(T.Sur)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Crisis petrolera: preocupación en Santa Cruz
Artículos publicado el día: miércoles 08, 2016