El intendente de Las Heras continúa con su visita a la República Popular de China, donde permanecerá hasta hoy.
En su tramo final, José María Carambia se reunió con el cónsul argentino en Shanghai, Martín Rivolta y con él estableció una agenda de cooperación conjunta a futuro.
Una de las principales preocupaciones del jefe comunal se enfoca en el accionar de la operadora petrolera Sinopec.
Es que según se indicó desde la Comuna, la petrolera de capitales chinos redujo su actividad en la región, aduciendo una compleja situación desatada tras la baja internacional del precio del barril de petróleo.
Uno de los recortes condujo a que la operadora clausurara una política de responsabilidad social importante que hacía en toda la zona norte, como eran las actividades que desarrollaban desde los centros “Nuestro Lugar”, que desplegaba un importante trabajo social y cultural en la ciudad de Las Heras.
Justamente ese punto fue uno de los planteos que llevó a China el intendente Carambia y frente a representantes del gobierno chino, señaló “que a pesar del excelente campo de posibilidades que se abre entre nuestra región y China, resulta contradictorio que empresas chinas estén recortando operaciones con tanta trascendencia social”.
También en ese sentido se reunió con el cónsul, acompañado por Ignacio Alvarez Raso, quien se desempeña como director de Asuntos Políticos en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
Además de hablar sobre el potencial económico de Las Heras para posibles inversiones del gigante asiático en infraestructura, agroindustria y energía, el tema fue la preocupación por la operatoria de Sinopec. Así, el cónsul se comprometió a trasladar las preocupaciones al embajador argentino Diego Guelar.
Al final del encuentro, Carambia indicó que el mismo fue muy positivo para “articular planes conjuntos y creemos que es fundamental cuidar lo que tenemos como comunidad y pensar a futuro. Nuestro objetivo es que la empresa Sinopec instale una base en nuestro parque industrial”.
El jefe comunal destacó la importancia de su viaje, al tiempo que agradeció la invitación recibida para ello por parte del Gobierno chino, remarcando que fue quien costeó todos los gastos. “Ellos se hicieron cargo de todo, incluyendo los viáticos, aquí uno puede aprender mucho y sobre todo, buscar acuerdos y vínculos que potencien el crecimiento de nuestra querida ciudad”, afirmó.
Finalmente indicó que le regaló al cónsul “una bandera de Las Heras para que quede siempre en su oficina. Es muy poderoso ver nuestro símbolo tan lejos de casa, me moviliza y me hace pensar en todo lo que aún podemos hacer como comunidad, en el potencial que tenemos y que vamos a desarrollar en los próximos años”, concluyó.
José María Carambia estará emprendiendo hoy el regreso hacia Argentina, previendo estar nuevamente en su localidad y retomar la conducción de la Intendencia este sábado 20.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Intendente de Las Heras gesionó en China por Sinopec
Artículos publicado el día: jueves 08, 2016