Mañana al mediodía se reunirá la dirigencia de Chubut Somos Todos, funcionarios, militantes, legisladores nacionales y provinciales, concejales e intendentes en el quincho del partido en la zona sur de Trelew. Pero la convocatoria será amplia e incluye a intendentes de otros colores políticos. Según anticiparon desde el Gobierno, podría haber algunas presencias sopresivas.
El mensaje pretende ser de apoyo al gobierno de Mario Das Neves frente a lo que denunciaron públicamente como «un intento de golpe institucional» encarado por un núcleo duro del FPV.
Se pronunció ayer el intendente Adrián Maderna quien pidió «máxima responsabilidad a toda la clase política para no caer en situaciones que afectan a todos los chubutenses. Sabemos que el Gobernador atraviesa una situación difícil pero se está recuperando y lo que menos necesita la provincia hoy es una clase política que tenga actitudes mezquinas».
Para Maderna «la situación general del país y la provincia nos obliga más que nunca a ser maduros tanto en lo que decimos como en las acciones que protagonizamos los políticos». Y afirmó no tener dudas que «la ciudadanía no quiere una clase política que ponga palos en la rueda al Gobierno provincial».
El Intendente trelewense ratificó su respaldo «tanto al gobernador Das Neves como a su Gabinete. Venimos construyendo un trabajo conjunto diariamente y entendemos que es vital para mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses que la relación política sea madura y priorice siempre el interés del vecino y no genere situaciones propias de una miopía política».
Por su parte, el senador Alfredo Luenzo estimó que en las actuales circunstancias «más que nunca se requiere de la voluntad de tener esperanzas; y, fundamentalmente, serenidad».