El vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González, explicó que mantuvo contacto telefónico con el secretario general de Petroleros Jerárquicos (José Llugdar) y acordaron viajar a Buenos Aires para pedir a YPF que sostenga los equipos y garantice la paz social. Hará lo propio con otras operadoras. En tanto, dijo que el pasado miércoles San Antonio Internacional aceptó la conciliación obligatoria y retrotrajo los despidos en Santa Cruz. Pidió que cesen los cortes de ruta en la zona norte.
Explicó que hay denuncias penales ante los cortes de ruta que continuaron a lo largo de la jornada de ayer en cinco rutas provinciales que afectaban a las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Cañadón Seco, además de los yacimientos existentes en aquella región.
Consultado por este medio, dijo que no se encuentra en condiciones de ratificar que YPF esté siendo vaciada, tal como lo denunciaron los petroleros, pero alertó que hay un claro proceso de desinversión.
Asimismo, adelantó que la próxima semana iniciarán una ronda de negociaciones con operadoras asentadas en Santa Cruz y que también viajará a Buenos Aires para acompañar al secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, para pedir que se garantice la paz social y el sostenimiento de los equipos. (LOA)