Los dirigentes del Sindicato Petrolero Chubut y de Jerárquicos ya se encuentran en Buenos Aires, hacia donde viajaron ayer luego de la movilización que se realizó en la ciudad, para participar de la audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Carlos Gómez -secretario adjunto del Sindicato- señaló que además habrá una reunión con las máximas autoridades de YPF donde se transmitirá la situación de las pymes locales con el objetivo de que haya un reconocimiento hacia el esfuerzo que deben hacer ante la imposibilidad de poder trabajar.
La audiencia en el Ministerio de Trabajo está prevista para las 15 "y allí se oficializará el reconocimiento por parte de las operadoras de reconocer los salarios caídos, dejar sin efecto suspensiones y cronogramas de vacaciones y también se planteará la nota de la Cámara de Servicios y la reunión que se mantuvo con la Mesa de Unidad Sindical".
Gómez aseguró que con los puntos mencionados no habrá inconvenientes porque"es el compromiso de la operadoras, entre otras cosas cubrir el deficit de las pymes".