El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el tenso conflicto que inició el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz contra San Antonio Internacional, en el Norte de la provincia, ante los despidos.
Desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado de prensa señalando que “a raíz de la reunión que la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, le solicitó que interceda ante la situación presentada por los más de 330 despidos de los trabajadores petroleros de la empresa San Antonio Internacional, se logró que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en dicho conflicto, debiendo retrotraerse así la medida adoptada por la empresa”.
Luego de esa reunión, se concretó un encuentro entre autoridades de YPF y el Gobierno Provincial de la cual participaron el vicegobernador de la provincia, Dr. Pablo González, y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Ing. Jaime Álvarez, en representación del Estado santacruceño, y Sebastián Mocorrea, vicepresidente de YPF.
Luego de la misma, el vicegobernador informó que el próximo lunes (por hoy) participará, junto a integrantes del Sindicato de Petroleros Privados, de la audiencia de conciliación que fuera fijada para ese día a las 15: 00 en la Ciudad de Buenos Aires.