(depetroleo) Sergio Bohe -ministro de Hidrocarburo de Chubut- indicó en torno a las declaraciones del secretario adjunto de Petroleros -Carlos Gómez- que se viene realizando desde hace tiempo inspecciones en yacimientos y que han hecho las notificaciones correspondientes.
El sindicalista le había reclamado una inacción por parte de la cartera que conduce Bohe.
El funcionario dijo que suponía que la presencia de la policial en yacimiento se debería a una cuestión de prevención, pero que no es algo de lo estaba al tanto. Incluso señaló que no han tenido ninguna información de paralizaciòn de yacimiento por parte de la operadora y por lo tanto se solicitará una comunicación oficial a la misma.
"Provincia no firmó ningún contrato, es falso lo que dice el Sindicato, hay un acta en donde se dejaba en claro que se caducaba un punto que es la posibilidad de diferir inversiones cuando el precio del crudo está por debajo de los 45 dòlares, porque generaba inconvenientes para los ingresos de la provincia".
"En el contrato de hace cuatro años no hay cláusula en donde se avalen despidos", resaltó.
Bohe indicó que en el tema laboral no tiene incumbencia el Ministerio, sino que le corresponde en todos caso a los ámbito laborales, como el ministerio de Trabajo de Nación.