Pablo Méndez, referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, se refirió a las consultas surgidas desde los yacimientos por la agenda que recientemente fue firmad por el gremio. Señaló que la misma tiene un aspecto positivo y que permite la generación de empleo.
“Siempre hemos tratado de recorrer todo lo que es equipo de torres, por estos días estamos abocados a recorrer las bases, haciendo asambleas con los trabajadores para que nos planteen todas sus inquietudes y consultas”.
“La principal inquietud es sobre la adenda, nos manifiestan sus dudas porque sabemos que hay gente que por ahí sale a confundir a los trabajadores, y nos parece importante que nos pregunten para que nosotros tengamos la oportunidad de explicarles que Claudio Vidal no la firmó ni la va a firmar, ya que fue una decisión que se tomó en asamblea”, indicó.
“Gracias al trabajo que viene haciendo el gremio para poder sostener los puestos de trabajo, con este último convenio que trata sobre la actividad no convencional en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz es algo muy importante, para lo cual se va a necesitar mucha mano de obra y a raíz de esto estamos pudiendo mandar gente a Río Gallegos, como por ejemplo compañeros de SPA, de Petreven, Iberoamericana, Baker, entre otros”, describió.
“Por esta actividad hoy estamos pudiendo cumplir con lo prometido a los petroleros, que es devolverles su puesto de trabajo, se están generando muchos puestos y creo que va a mejorar aún mucho más”, concluyó.