(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El Reino Unido ahora tiene su primera estación de carga para vehículos eléctricos solo después de que Gridserve se puso en servicio este domingo, la primera de las 100 estaciones de servicio planificadas para respaldar la adopción masiva de vehículos eléctricos en el país(1).
Gridserve e Hitachi Capital lanzaron la primera estación de vehículos eléctricos en Braintree, Essex, en el sureste de Inglaterra, la primera de las 100 estaciones de servicio eléctricas que las compañías desarrollarán en el Reino Unido durante los próximos cinco años, dijo Gridserve en un comunicado este fin de semana.
El gobierno del Reino Unido acaba de anunciar que, en virtud de su plan de recuperación ecológica y como parte del compromiso neto cero para 2050, prohibirá la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel a partir de 2030.
La estación en Essex puede albergar 36 vehículos eléctricos que se cargarán simultáneamente, con cargadores de alta potencia que pueden entregar hasta 350 kW de potencia de carga, lo que permite a las personas agregar 200 millas de alcance en 20 minutos, dijo Gridserve.
La electricidad en la estación se genera tanto a partir de las marquesinas de energía solar sobre los cargadores como de una red de granjas solares híbridas, también operadas por Gridserve.
“La carga tiene que ser simple y libre de ansiedad, por eso hemos diseñado nuestro Electric Forecourts completamente en torno a las necesidades de los conductores, actualizando el modelo de gasolinera tradicional para un mundo de carbono neto cero y brindando la confianza que la gente necesita para hacer el cambio al transporte eléctrico hoy, una década antes de la prohibición de 2030 de los automóviles de gasolina y diésel”, dijo Toddington Harper, fundador y director ejecutivo de Gridserve.
Las ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido se han disparado este año a pesar de una caída en el mercado general de automóviles debido a los bloqueos y la incertidumbre económica en la pandemia.