(depetroleo) El secretario adjunto del Sindicato Petrolero Chubut -Carlos Gómez- hizo saber que llamativamente la operadora Tecpetrol les comunicó ayer en una reunión en Comodoro Rivadavia que ahora no se habla de despedir 250 trabajadores, "sino que el número subió a 400", aseguró.
Gómez indicó que se está en un contexto de renegociación de contratos y las operadoras no se pueden dar el lujo de tomar decisiones de despedir gente sin respetar lo que se había acordado oportunamente del mantener los puestos laborales.
El dirigente indicó que hay posibilidad de alrededor de 950 despidos, de los cuales 350 serían de YPF, 206 de San Antonio, 400 de Tecpetrol y se suma la incertidumbre de lo que sucederá con la situación de Enap Sipetrol.
"Pedimos la intervención del Gobernador en este tema -indicó- él viene trabajando de manera positiva en el tema, con mucho esfuerzo, pero hay algunos funcionarios que le están errando al tema", indicó en clara alusión a quien es el responsable del área de Hidrocarburos, Sergio Bohe.