(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los analistas de Goldman Sachs anunciaron este martes que "probablemente se necesite otro catalizador de suministros más allá de Irán, para que los precios rompan más la tendencia alcista".
Este pronóstico enfría los pronósticos alcistas de tener un barril cercano a las tres cifras, según indicaron esta semana los gigantes comerciales Mercuria Energy Group Ltd y Trafigura Group, quienes dijeron que las pérdidas de producción de Irán podrían enviar el crudo hasta los u$s 100.
Los precios subieron esta semana luego de que la OPEP decidiera no impulsar la producción, más allá de la acordado, sino que trabajaría en satisfacer apropiadamente la demanda. El grupo enfrenta la abrupta caída de bombeo en Venezuela y Libia, al tiempo que desde la administración Trump se trabaja por romper los históricos récords de productividad. Llevando los suministros globales a un dilema, un cuello de botella en los oleoductos.
Según los analistas de Goldman Sachs, liderados por Damien Courvalin y Jeffrey Currie, la producción de la OPEP y Rusia compensarán las pérdidas de Irán. Además, ante cualquier salto desmedido de precios y en el contexto de las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos, es probable que desde Washington puedan hechar mano a las Reservas Estratégicas de Petróleo.
"Como resultado, esperamos que los precios del Brent, se estabilicen en un rango entre los u$s 70 y u$s 80 por barril hacia fin de año", advirtieron los especialistas.