La empresa de energías renovables Genneia, comenzó a operar su Parque Eólico Vientos de Necochea, con una potencia de 38 megavatios, que es el séptimo de la compañía en funcionamiento y el segundo en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, Genneia alcanzó una potencia total de 600 megavatios eólicos y de 700 renovables, en combinación solar y de viento.
El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó una inversión de más de US$ 60 millones.
Once aerogeneradores de tecnología Vestas se encuentran a lo largo de un predio de 158 hectáreas en la zona de Punta Negra.
Vientos de Necochea tendrá la capacidad de producir anualmente 158.000 megavatios de energía limpia, equivalentes al consumo de 52.000 hogares.
Su socio en este proyecto es la firma Centrales de la Costa Atlántica, una empresa que provee de energía a parte de Mar del Plata, al municipio De la Costa, Mar de Ajó, Villa Gesell y Necochea.
Genneia posee actualmente una capacidad operativa de generación eléctrica de más de 1.200 megavatios, que aspira a seguir incrementando durante el 2020 a través de la construcción de los parques eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto