(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el miércoles en medio de un impulso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para reducir los impuestos sobre el combustible para reducir los costos para los conductores en medio de las relaciones agravadas entre la Casa Blanca y la industria petrolera de los Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent bajaron u$s 4,76, o un 4,2%, a u$s 109,89 el barril, mientras que los futuros del WTI bajaron $5,11, o un 4,7%, a u$s 104,34.
Anteriormente en la sesión, ambos contratos habían perdido más de u$s 6 cada uno para alcanzar sus niveles más bajos desde el 19 y 12 de mayo, respectivamente.
Se espera que Biden solicite el miércoles al Congreso que dé luz verde a una suspensión de tres meses del impuesto federal de 18,4 centavos por galón sobre la nafta y pida a los estados que suspendan sus impuestos sobre el combustible, dijo un alto funcionario de la administración.
La Casa Blanca invitó a los directores ejecutivos de siete compañías petroleras a una reunión esta semana para discutir formas de aumentar la capacidad de producción y reducir los precios del combustible de alrededor de u$s 5 por galón a medida que obtienen ganancias récord.
Los 2,4 billones de dólares que se invertirán en energía este año incluyen un gasto récord en energías renovables, pero no alcanzan a cerrar la brecha de suministro y abordar el cambio climático, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía.