“Tuvo un infarto masivo a las 7 de la mañana de hoy. Murió cuando estaba listo para ir a su trabajo en Buenos Aires”, informó su hijo, el ex legislador del PJ Daniel Cassia. “Su corazón estaba bastante debilitado pero estaba totalmente activo, al frente de la Federación de Petroleros y de la Confederación de gremios energéticos”, agregó.
Cassia será velado esta tarde y lo traerán mañana a un mausoleo familiar en el cementerio de Luján.
El dirigente cumplió hace poco 63 años de servicio en YPF. De hecho, en agosto, firmó el último acuerdo salarial de los empleados petroleros con la empresa. Supeh acordó un aumento salarial de 80 por ciento anual, además de un bono remunerativo de 100 mil pesos. Incluso acababa de renovar el mandato por 4 años en el gremio.
Cassia estuvo muy cerca del ex presidenta Carlos Menem en los años 90. También fue diputado nacional por el PJ a comienzos de la democracia (lo eligieron en 1983). En materia sindical llegó a conducir la CGT Mendoza en 1974 y la CGT nacional en 1994.
“Mantenía diálogo con todos en la política, no tuvo causas judiciales ni administrativas. Ni un parte tuvo, es el mayor orgullo que tiene la familia habiendo sido él sindicalista”, agregó Daniel Cassia.(Los Andes)