El gigante ExxonMobil anunció este domingo, el cierre transitorio de sus actividades el polo petroquímico de Baytown, Texas debido a las inundaciones registradas hasta el momento en 76 centímetros (con perspectivas de que lleguen a los 101 centímetros), provocadas por la tormenta tropical Harvey.
"Las inundaciones causadas por el huracán Harvey han generado problemas operacionales en el complejo de Baytown. Estamos ejecutando un cierre sistemático y seguro de nuestras instalaciones así como también de nuetras operaciones" señaló la operadora estadounidense en un comunicado oficial.
Al tiempo que destacó que por estas horas "hemos tomado todas las precauciones para minimizar cualquier impacto sobre la comunidad y sobre nuestros empleados durante el proceso de cierre" precisó la firma.
El complejo de Baytown, es uno de los más grandes del mundo, y centraliza sus actividades en los petroquímicos y en el refinamiento. Localizado a 40 km al Este de Houston, produce 548.000 barriles diarios y emplea a 7.000 personas.
Desde el aspecto estrictamente climático, con el transcurrir de las horas la tormenta perderá su fuerza, no obstante lo mencionando hay otro aspecto a considerar, la marejada ciclonica que Harvey trae, con un oleaje que hasta el momento se registra en los dos metros.
Fuente: NWS, Agencia EFE.
Imagen de Portada: Foto aérea del Complejo Petroquímico de Baytown, Texas (EEUU). Iconografía suministrada por el NWS ( National Weather Service, Servicio Meteorológico Nacional de EEUU).