(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Las importaciones de petróleo crudo en Europa aumentaron cerca de 1 millón de bpd el mes pasado, informa Bloomberg , citando un fuerte aumento en los precios del Brent(1).
Nigeria, Estados Unidos y Brasil fueron algunos de los exportadores que se beneficiaron de la tendencia de precios provocada por el mantenimiento de varios grandes campos productores en el Mar del Norte y una recuperación, aunque débil, de la demanda de petróleo en el continente.
"El arbitraje a Europa se ha abierto y eso debería alentar mayores entradas, particularmente de Estados Unidos y quizás también de Nigeria, mientras que la demanda india sigue en duda", dijo el jefe de investigación de mercado a corto plazo de la consultora FGE, James Davis, citado por Bloomberg.

“La creciente demanda de Europa podría estar ligada a la anticipación de una reducción de los bloqueos en los próximos meses”, según Emmanuel Belostrino, analista de Kpler, citado por Bloomberg.
Los precios del petróleo registraron dos semanas consecutivas de ganancias a pesar del aumento en los casos de Covid-19 en India, que se encuentra entre los principales importadores de petróleo del mundo(2).
Mientras que los casos en India aumentaron en seis cifras todos los días, Europa y Estados Unidos comenzaron a reabrir de manera más activa gracias a las vacunas, lo que estimuló el optimismo para la demanda.
En Europa, la UE ha declarado que planea comenzar a permitir la entrada de turistas extranjeros al bloque a partir de junio en un intento por evitar otra temporada de verano destruida para su industria turística.