(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Estados Unidos será "agresivo e inquebrantable" en la aplicación de las sanciones a Irán (tercer máximo productor de petróleo de la OPEP), y no permitirá que dichas medidas sean evadidas por la Unión Europea ni por nadie, según declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, desmintiendo así, la posibilidad de que el bloque comercial europeo pueda crear un marco legal para superar las transacciones a Irán.
"La Unión Europea es fuerte en retórica, pero débil en el seguimiento", sentenció Bolton.
"Estamos observando el desarrollo de esta estructura, que aún no existe y no tiene fecha para ser creada. No pretendemos permitir que nuestras sanciones sean evadidas por Europa o por nadie", dijo el funcionamiento norteamericano.
Así mismo, el asesor de la Casa Blanca, reafirmó la postura de la administración Trump, de que espera los clientes petroleros iraníes reduzcan sus importaciones de crudo a cero, para el próximo 4° de noviembre, e instó a los servicios bancarios y servicios bancarios a reconsiderar sus tratos con la República Islámica.
"Los bancos y servicios de mensajería financiera como SWIFT deben analizar bien sus negocios con Irán y preguntarse si vale el riesgo", explicó Bolton.
Recordemos que el lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de China, Francia, Alemania, Rusia, y el Reino Unido (naciones que todavía están en el acuerdo nuclear), se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán y decidieron crear un organismo especial para tratar de salvar a la nación persa de las sanciones estadounidenses.