(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Apenas una semana después de que Estados Unidos impusiera sanciones adicionales a Venezuela en un esfuerzo por frenar sus exportaciones de petróleo, EEUU ha golpeado de nuevo a las compañías navieras que hacen negocios con Venezuela con más sanciones destinadas a "bloquear" los mecanismos que permiten a Venezuela exportar petróleo crudo a Cuba.
En este sentido, la administración Trump, apunto a cuatro compañías navieras y nueve embarcaciones de transporte de crudo en su último intento de cortar el flujo de ingresos de lo que el Departamento del Tesoro de EEUU, denomina como "el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro".
Esas entidades incluyen Jennifer Navigation Ltd (Liberia), Lime Shipping Corp (Liberia), Large Range Ltd (Liberia) y PB Tankers SPA (Italia).
“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o el control de las personas estadounidenses está bloqueado", se lee en la declaración del Tesoro.
La medida se produce después de que el viernes se conocieran los informes de que Venezuela aún estaba enviando crudo para aliar a Cuba en la cantidad de 1 millón de barriles solo días después de que EEUU, impusiera sanciones sobre los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba en lo que se está convirtiendo en un semanario poco holandés. Evento chico
Los vínculos estrechos entre los aliados ideológicos Cuba y Venezuela están resultando más complicados que las sanciones anteriores que se dirigieron a los envíos de Venezuela a los Estados Unidos y sus aliados.