(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El Congreso de los EEUU debe debatir si reducir el petróleo crudo de emergencia almacenado en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés), porque el auge de la producción de petróleo en los Estados Unidos ha disminuido su dependencia de las importaciones, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry (imagen de portada), en una audiencia en el Senado el martes, reportó Reuters.
"¿Necesitamos una reserva tan grande, particularmente con el crecimiento de la infraestructura de ductos que tenemos y el crecimiento en esa infraestructura que ocurrirá en la próxima década?", dijo el Secretario Perry en una audiencia ante el Comité del Senado de EEUU sobre energía y recursos naturales.
La Reserva Estratégica de Petróleo, es un complejo del Gobierno de los Estados Unidos de cuatro sitios con profundas cavernas subterráneas creadas en cúpulas de sal a lo largo de las costas del Golfo de Texas y Luisiana.
Al 29 de marzo de 2019, la SPR tenía un total de 649.1 millones de barriles de petróleo crudo, incluyendo 254.6 millones de barriles de crudo dulce (-0.5% de azufre) y 394.5 millones de barriles de petróleo crudo.
La capacidad de almacenamiento actual del SPR es de 713.5 millones de barriles.

El SPR se creó en la década de 1970 cuando el embargo del petróleo árabe creó una crisis de combustible en los Estados Unidos.
Según el secretario Perry, el mundo ha cambiado mucho desde que se creó la reserva de emergencia, siendo Estados Unidos el principal productor de petróleo del mundo. Por lo tanto, el Congreso debe considerar cuál debe ser el tamaño adecuado de la reserva y si la administración debe alquilar parte de la capacidad de almacenamiento a empresas privadas, dijo el Secretario Perry.
En febrero, el Departamento de Energía de EEUU dijo que planeaba vender hasta 6 millones de barriles de crudo desde el SPR, con entregas en abril y mayo.
Aunque la venta no parece estar dirigida a aliviar posibles problemas de suministro, las entregas se llevarán a cabo alrededor del momento en que EEUU exime a los clientes petroleros de Irán de continuar importando petróleo iraní a principios de mayo. Es probable que las exportaciones de petróleo de Venezuela también se hayan reducido aún más en ese momento debido a las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.