(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El asesor presidencial sobre seguridad nacional, John Bolton (imagen de portada), advirtió sobre la inadmisibilidad de la intervención extranjera en los valores occidentales comunes. “Los Estados Unidos no tolerarán la intervención de poderes militares extranjeros hostiles en los valores democráticos, la seguridad y la letra de la ley que comparten los países del hemisferio occidental. El ejército venezolano debería estar del lado de la gente", escribió el funcionario estadounidense en Twitter .
Anteriormente habíamos informado acerca de la llegada a Venezuela de aviones con unos 100 militares rusos, aunque por el momento no se especifica si el personal es militar o mercenarios de compañías militares privadas, pero segun lo destaca el medio oficial ruso Sputnik, se trataría de elementos "técnicos militares". A fines de enero, Reuters informó que los combatientes del PMC Wagner (Private Military Company Wagner), habían llegado a Venezuela para proteger al actual presidente, Nicolas Maduro.
Por otra parte, las autoridades venezolanas han anunciado una restauración casi de la electricidad ha sido restaurada a casi todo el territorio de Venezuela después de un nuevo apagón a gran escala, dijo Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones e Información del país latinoamericano. "Nos gustaría informar a todo el país que se ha producido un nuevo ataque al sistema de suministro de energía de nuestro país", dijo a la televisión estatal.
Los apagones masivos en Venezuela han alcanzado ciertas áreas urbanas mas pobladas del país, incluida la mayor parte de Caracas.
Otro apagón ocurrió la noche del 8 de marzo en 21 de los 23 estados de Venezuela, así como en la capital, Caracas. El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que el "imperialismo estadounidense" era el culpable de la interrupción de la electricidad en el país.