A partir del viernes 3 del corriente, dos meses antes de lo previsto, ingresó en operaciones la central ubicada en la localidad de Chistophersen, provincia de Santa Fe. Es el quinto proyecto operativo del Programa RenovAr.
San Pedro Verde genera electricidad a partir de biogás a partir de efluentes de un tambo. El proyecto de Adecoagro de 1,42 MW de potencia instalada, fue adjudicado en la Ronda 1 del Programa RenovAr.
La planta tuvo una inversión de 6 millones de dólares y las obras comenzaron en enero de este año. Generó 160 puestos de trabajo directos y 600 indirectos en toda la zona de influencia.
San Pedro Verde aprovecha los residuos orgánicos para la generación de energía de un tambo que funciona desde hace más de 10 años. Es una de las posibilidades que el sector tiene para hacer más eficientes y rentables sus recursos.
Este tipo de proyectos, además de la generación a partir de fuentes renovables, implica un uso eficiente de efluentes, control de bacterias y vectores, y reducción de gases de efecto invernadero, entre otros.