La secretaria de Energía, Flavia Royon, suscribió junto a representantes de las empresas productoras de gas propano la continuidad del acuerdo de abastecimiento por el cual las compañías cumplen con la entrega del combustible a las firmas distribuidoras y subdistribuidoras.
Una de las características más importantes del acuerdo es que incorpora la solidaridad entre productores y prestadores de servicios públicos, ya que distribuye el costo del flete de una forma mucho más democrática de la que se venía haciendo hasta el momento.
El acuerdo alcanzado entre la Secretaria de Energía y las empresas productoras y refinadoras consiste en la vigésima prórroga del régimen contemplado por el “Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluido” del año 2002.
De esta forma, las empresas quedan comprometidas a abastecer por todo el año 2023 a las firmas distribuidoras y subdistribuidoras de gas propano indiluido por redes que se encuentran registradas por el ENARGAS.
En el marco de una política energética que procura reducir las emisiones gaseosas, el acuerdo de abastecimiento posibilita contar con una cuota segura de fluido, cuyo impacto en el medio ambiente es sensiblemente menor al del resto de los combustibles, ya sea que estos se encuentren en estado líquido o sólido.
De la firma del acuerdo de prórroga participó: la subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía, María Florencia Álvarez Travieso; Alejandro Catalini (YPF), Andrés Scarone (MEGA), Oscar Sardi y Rubén de Muria (TGS), Christian Arias y Miguel Occhipinti (Pluspetrol), Diego López Cuneo y Néstor Larrosa Zavalía (Capex), Emilio Nadra (CGC) y Florencia Hardoy (Vista Energy).