Tras el anuncio de la petrolera estatal, donde se conoció que 55 áreas dejarán de estar operativas, y entre ellas, las que asociadas con la petrolera chilena: Campamento Central en nuestra provincia; y Poseidón y Magallanes, en las costas del Golfo San Jorge.
Según se informó, ENAP Sipetrol puso en venta 50% de Campamento Central, debido a que es el porcentaje que administra desde el año 2000. El otro lo maneja YPF, que es Cañadón Perdido.
Por otra parte, ENAP confirmó que mantendrá el acuerdo comercial de compra de crudo de Vaca Muerta, que se transporta al país vecino a través de Oleoducto Trasandino (Otasa), una empresa constituida por ENAP (36,25%), YPF (36%) y la petrolera estadounidense Chevron (27,75%). Según estadísticas privadas, fluyen alrededor de 250.000 metros cúbicos de crudo desde Vaca Muerta.
Julio Friedmann, gerente de ENAP, especificó sobre la decisión de abandonar los proyectos: «Nuestro compromiso con la sostenibilidad de largo plazo de ENAP nos obliga a veces a tomar decisiones difíciles, como la de poner a la venta nuestros activos de Exploración y Producción en Argentina, nuestro país hermano. Queremos poner dichos activos en las manos de empresas especializadas del sector petrolero, que le puedan dar continuidad en el largo plazo».