Cuando Petrominera adquirió el 10,95% del paquete accionario de Ingentis SA -se lo compra a Pampa Holding- la operación se realizó por 40 millones de pesos, aunque sólo se pagaron algunas cuotas, producto de un juicio que trabó la normal liquidación del acuerdo.
El resto de los fondos, aproximadamente $ 30 millones, se encuentran depositados en una cuenta de Banco del Chubut, esperando que se resuelva el conflicto.
El diputado provincial del FPV, Blas Meza Evans, expresó que su denuncia penal recayó llamativamente en el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien «no encontró elementos para avanzar», y que con esta adquisición del 10,95% de las acciones, el Estado chubutense nunca tuvo mayoría accionaria en la empresa, quedando la Provincia con el 39%; Petrominera con el 10,95%; en tanto que Pampa Holding retenía el 50,05%.
En el dasnevismo aseguraron que los fondos que descansan en la entidad bancaria provincial no alcanzan para saldar la deuda con Pampa debido a que el dinero se desvalorizó y depreció estando en la caja de Banco del Chubut. (El Chubut)