César Alfredo Herrera, socio gerente de la empresa de transporte Mar.Gus, quien cumple servicios para operadoras, denunció ayer al Secretario General del Sindicato Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal y aseguró que lo responsabilizó de lo que le pudiera ocurrir tanto a él como a su familia,
“Por un capricho y por no acceder en mi persona a las presiones y cohecho de la extorsión y a las presiones para poder poner un tipo de cánon como dicen habitualmente, me quiere voltear la empresa”, remarcó visiblemente preocupado.
Herrera remarcó: “defiendo la actividad petrolera y la fuente de trabajo, en la cual mi empresa en forma directa e indirecta le da trabajo a cerca de treinta familias”. Acerca de las maniobras que lo afectarían y en las cuales estaría detrás del titular del sindicato, afirmó: “se ha formado aparentemente una empresa que lleva treinta días de creación y que ya ha sido publicado en el boletín oficial”.
Presiones
“Vidal se dirige a la gerencia de todas las empresas en la que Mar-Gus presta servicios, para que me saquen el servicio y se la den a la nueva empresa. Por ahora no voy a dar el nombre. Aparentemente Vidal puede ser un amigo de los que crearon la empresa y esto viene gestado cerca de cuarenta días y en forma conjunta con la Cámara de Transporte que se formó y en la cual Vidal, avaló, creó y orquestó para hacer negocios espúreos”.
El empresario consideró que “en estos negocios también está el Presidente de la Cámara y es muy extraño, porque además no dejan que me afilie a la Cámara, como empresa de Transporte. Esto es una cosa de locos. Envié una Carta Documento y rechazan mi afiliación sin ningún motivo”.
Agregó que “Michelena usa el cartel de la Cámara, que está en formación porque no tiene personería jurídica, para poder quedarse con negocios que hacen a esta cuestión. Además tiene un empleado que es el encargado de transporte en el Sindicato Petroleros. Está liberado de funciones en su empresa y va regenteando y va a presionar a las empresas para que nos saquen el servicio a nosotros y se los entreguen a la nueva. Ya nos sacaron de dos equipos y siguen presionando para hacernos desaparecer”, manifestó.
Amenazas
Sobre las amenazas “de muerte” recibidas manifestó que “son de su gente y vienen en nombre de él (por Claudio Vidal) a mi familia. Imploro que protejan a mi familia. Yo no me voy a prestar a extorsiones y amenazas de este señor, para que haga sus negocios. Somos una pyme con mucha honra. Mi empresa está en regla, no escondo nada de nada”, enfatizó.
Finalmente suplicó “auxilio y socorro” por las amenazas y pidió “protección” de las autoridades.
Vale mencionar que esta semana, el empresario viajaría a Buenos Aires para hacer una denuncia en organismos Nacionales.
“Responsabilizo a Vidal por la salud física y la vida de mi familia y la mía. Se con quien estoy jugando. Quiero advertir a todas las empresas, que no pierdan la ética y moral. Apoyo el gremialismo, pero el buen gremialismo y no con aprietes”, sentenció finalmente Herrera.(La Prensa de SC)