El senador nacional Juan Mario Pais presentó un nuevo proyecto de ley con el objetivo de introducir en la ley de tránsito la regulación de vehículos propulsados por motores eléctricos e híbridos eléctricos, y posibilitar a emprendedores o fabricantes nacionales el acceso a beneficios fiscales para desarrollar esta tecnología en el país.
En este sentido, el legislador chubutense advirtió la existencia de un escenario que impide la homologación de estos vehículos, y sostuvo: “es necesario adecuar la legislación vigente a fin de poner un marco de igualdad a la producción nacional con vehículos importados, y promover la fabricación tanto de motores como de vehículos eléctricos, para de este modo conformar un nuevo nicho de la industria nacional”.
Al mismo tiempo, Pais recordó que el Gobierno nacional autorizó por decreto la importación de un cupo de automóviles con esta tecnología, con determinados beneficios fiscales para aquellos fabricantes de automotores que tengan terminales radicadas en el país.
Ante esto, el senador chubutense consideró: “estamos en un momento propicio para encarar el desafío, de manera ordenada y progresiva, de brindar posibilidades ciertas a aquellos emprendedores o fabricantes nacionales de acceder a beneficios fiscales ya establecidos para las autopartes, fortaleciendo aún más el autopartismo nacional”.
“Permitir la importación de estos vehículos eléctricos sin un correlato para promover la industria nacional, generaría un daño irreparable en nuestra fuerza de trabajo nacional”, manifestó Pais.
Por último, el legislador comodorense señaló: “en el corto y mediano plazo será prevalente, como consecuencia de la contaminación ambiental y el calentamiento global, el desarrollo de opciones más limpias y ecológicamente sustentables para impulsar vehículos automotores, mejorando sustancialmente el medio ambiente con su correlato en la salud de los ciudadanos”.
EL PATAGONICO