(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron por séptima semana consecutiva en 8.5 millones de barriles, debido a que la producción costa afuera se reinició después de los efectos del Huracán Barry, informó la Administración de Información de Energía (EIA), superando con creces las expectativas de analistas de un descenso de 2.6 millones de barriles.
Al cierre, el crudo referencial internacional Brent anotó una ganancia de 45 centavos a 65.17 dólares el barril. En el mes, el Brent anotó un declive de 2,1%. El WTI subió 53 centavos a 58.58 dólares por barril, para acumular un retroceso de 0,2% en el mes.
“Son números optimistas. La nueva gran caída en el crudo es destacable considerando que la producción de petróleo en Estados Unidos rebotó significativamente después del huracán Barry”, dijo Carsten Fritsch, analista de petróleo de Commerzbank.
Después de dos días de reunión, la Fed recortó las tasas de interés citando las preocupaciones sobre el curso de la economía global y una débil inflación en Estados Unidos. El banco central dijo que está listo para reducir más los costos del crédito si así se requiere.
La Fed dijo que el recorte de tasas debería ayudar a la inflación a volver a su objetivo de 2%, aunque las incertidumbres sobre ese panorama siguen vigentes.
“El movimiento se anticipó durante mucho tiempo y representa una doble bendición para los precios del petróleo: por un lado, debería alentar la demanda de petróleo de Estados Unidos y, por otro, aplicará una presión a la baja sobre el dólar”, dijo el analista de PVM Oil Associates Stephen Brennock.
Cabe señalar que, a su vez, el campo petróleo libio de Sharara, el más grande del país, cerró después de sufrir un problema el martes con una válvula que presentaba filtraciones. La estatal Corporación Nacional del Petróleo (NOC) declaró fuerza mayor en los envíos.