(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron estables en términos generales el miércoles, ya que la presión del fortalecimiento del dólar y la acumulación de almacenamiento de crudo se vio compensada por los recortes de producción de Estados Unidos causados por el huracán Ian.
El Brent subió 0,73% hasta los 86,90 dólares por barril. El WTI ascendió 0,90% hasta los 79,21 dólares por barril.
En el Golfo de México, alrededor de 190.000 barriles por día de producción de petróleo, o el 11% del total del Golfo, se cerraron debido al huracán Ian, según el regulador costa afuera, la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE).
Hoy el dólar alcanzó un nuevo máximo de dos décadas frente a una cesta de monedas, ya que el aumento de las tasas de interés mundiales alimentó las preocupaciones sobre una recesión. Un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo al hacerlo más caro para los compradores que utilizan otras monedas.
Goldman Sachs recortó su pronóstico de precios del petróleo para 2023 el martes, debido a las expectativas de una demanda más débil y un dólar estadounidense más fuerte, pero dijo que las decepciones de la oferta global solo reforzaron su perspectiva alcista a largo plazo.
Un próximo catalizador de precios será la reunión del 5 de octubre del grupo de productores OPEP+ en la que es probable que Rusia proponga un recorte de producción de alrededor de 1 millón de barriles por día, dijo el martes una fuente familiarizada con el punto de vista ruso.