"El WTI, de referencia EEUU, perdió 13% desde fines de Mayo. Hace pocos días cayó por debajo de la barrera de los 45 dólares y puede que sea el principio de un nuevo crash para el mercado petrolero." Así lo indicó Fedeidun Fesheraki, Director de FACTS Global Energy Group.
Además manifestó "OPEP y sus aliados estratégicos deberían profundizar los recortes para traer certidumbre y estabilidad, lograr un alza de precios y mantener el precio del barril en los 50 dólares, ya que si los recortes se mantienen como hasta ahora, en 1.2 millones de barriles, los mercados reviviran la crisis de 2016."
En declaraciones a la cadena CNBC, el analista internacional, explicó que "si las medidas a tomar no son suficientemente efectivas, hay un riesgo muy serio de que los precios del próximo año caigan a 30 o 35 dólares y permanezcan allí un tiempo."
Fesheraki, había anunciado en 2015 la crisis de precios de 2016, dijo además "el problema es que hay demasiado petróleo en EEUU, en Libia y en Nigeria. La solución sería recortar de forma inmediata, otros 700.000 bpd." concluyó el analista.
Fuente: elEconomista.es