(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los valores del petróleo subieron el miércoles extendiendo las ganancias del 3% en la sesión anterior antes de una reunión de productores de la OPEP+ para discutir un gran recorte de producción.
Los dirigentes de la OPEP+, se reunen en Viena hoy, para discutir recortes de producción de hasta 2 millones de barriles por día, dijo a Reuters una fuente de la OPEP.
Ese sería el mayor recorte de producción del grupo desde que Covid-19 destruyó la demanda en 2020.
Estados Unidos está presionando a los productores de la OPEP+ para que no sigan adelante con los recortes profundos, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, mientras el presidente Joe Biden busca evitar un aumento en los precios de la nafta en Estados Unidos.
El impacto real en el suministro de un objetivo de producción más bajo sería limitado, ya que varios países de la OPEP+ ya están bombeando muy por debajo de sus cuotas existentes. En agosto, el cartel no alcanzó su objetivo de producción en 3,58 millones de bpd.
Se prevé que el mercado se ajuste aún más con las sanciones de la Unión Europea sobre el petróleo ruso que se avecinan en diciembre, las perspectivas de la demanda siguen nubladas por los temores de una recesión mundial.